Crear tu propia bodega en casa

 

 

Tener en casa nuestra propia bodega es un sueño que está al alcance de todos, gracias a los diseños de los botelleros, que ocupan poco espacio y que están pensados para pequeñas colecciones, además ahora en el mercado contamos con neveras especializadas en botellas de vino.

Por pocas botellas que tengamos en nuestra colección, no significa que podamos colocarlas donde queramos, existen unos puntos básicos a la hora de crear nuestra bodega para evitar que nuestro vino se deteriore.

En primer lugar, la mayoría de los productos se deben tener con las condiciones ambientales idóneas, ocupando un lugar de nuestra casa donde no haya cambios bruscos de temperatura.

No podemos poner una bodega al lado de la cocina de gas o de un radiador. Intenta buscarles un lugar aislado del calor y de la luz directa, procurar no poner las botellas cerca de las ventanas, mejor en los lugares oscuros.

No debes olvidar que el lugar debe tener una buena ventilación, pero lo cierto es que el aire al entrar en contacto con el tapón puede deteriorarlo modificando el sabor y aroma del vino.

Debes de colocar el botellero lejos de productos de limpieza u otras sustancias químicas, sobre todo porque pueden estropear una botella de vino.

Intentar que las botellas estén en posición vertical no horizontal, así conseguirás que el tapón permanezca húmedo, cuando se seca encoge y permitir que el aire entre en la botella.

 

 

Para más información visite http://bodegasmezquita.com/