Visita los Jardines del Palacio Itamaraty

Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Brasilia, este palacio cuenta con una hermosa arquitectura con arcos de hormigón, muy diferentes de otros ministerios de la ciudad.

El espejo de agua que tiene el Palacio de la Cancillería, con la escultura El Meteor, Bruno Giorgi, en representación de las relaciones diplomáticas entre los continentes. Diseñado por Oscar Niemeyer y el paisajismo de Burle Marx, el edificio impresiona tanto por fuera como por dentro. En el ámbito interno, el Palacio cuenta con la sala sin columnas más grande del mundo, con una superficie de 2.800 m², además de un jardín de invierno con plantas de la amazonia.

La escalera de caracol y el panel enrejado Athos dan estilo y drama a la gran sala. Arriba, se puede disfrutar de diversas obras de arte, como la pantalla El Grito de Ipiranga de Pedro Américo, obras de Candido Portinari y Alfredo Ceschiatti, muebles de época y esculturas, platería y enormes alfombras persas. Una lástima que no se permita tomar una fotografía del lugar.

En la planta superior es un impresionante patio con vistas al Congreso. Es un gran viaje! Incluso me atrevería a decir que es uno de los mejores paseos guiados del turismo cívico en Brasilia, junto con el Palacio de la Alvorada, la Catedral, el Palacio Presidencial y el Congreso Nacional.

Información útil:

Visitas guiadas al Palacio de la Cancillería se producen a diario. Las visitas entre semana se producen desde las 14h a las 16h30. Los sábados, domingos y festivos desde las 10h hasta las 15h30. Los horarios se pueden encontrar en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores. Es conveniente para concertar una visita llamando al (61) 3411 hasta 8051.

La entrada al palacio se hace a un lado del edificio, frente al Ministerio de Salud y no se permite el ingreso de las personas que usen pantalones cortos y zapatillas.

Visita nuestras otras webs para más artículos de turismo: