Un paseo por las Piazzas de Roma

 

Las plazas en Roma tienen unas características magníficas, veamos algunas de ellas:

 

Vittorio Emanuele II. Fue construida en 1911, pese a que no es una obra que se destaca por su belleza, por su gran tamaño, es el símbolo principal de la plaza.

 

Piazza di Spagna y La Scalinata Spagnola: Tanto la escalinata como la plaza fueron culminadas en 1726 y el encargado de las obras fue Bernini. La escalinata encaminael ascenso a la Iglesia de la Trinidad del Monte. La escalinata y la plaza fueron terminadas en 1726 y son obra del arquitecto Bernini. Se destaca por su hermoso paisaje, principalmente durante la primavera, donde las flores y sus colores, colapsan el espacio.

 

Piazza del Campidoglio: Esta plaza fue diseñada en 1535 por Miguel Angel. Está comprendida por tres edificios (Palazzo Senatorio, Palazzo dei Conservatori y Palazzo Nuevo). En su conjunto recrean un espacio trapezoidal, cuyo acceso está determinado por una escalera de nombre La Cordonata. Precisamente fue el Papa Paolo III, quiendecidió construir y reorganizar la plaza a Miguel Angel. De tal manera, que el afamado arquitecto participó de la construcción de dos de los edificios, mientras que el tercero se finalizó años después de su muerte. Sobresale de la plaza, consideradao un eblema del urbanismo, la escalinata y su suelo o pavimento. En el centro se ubica la estatua ecuestre de Marco Aurelio.

 

La Fontana de Trevi: Es un pequeños espacio, no por eso menos significativo, que dista de ser una plaza. Básicamente se trata de un pasillo el cual rodea a la afamada fuente. Es adyacente a la fachada de un palacio. Se trata de un arco triunfal, que simboliza al Rey de los Mares. Su figura principal, claro está, es Neptuno. Fue construída en 1763 por Nicola Salvi. A medida que fueron pasando los años, fue ganado renombre y hoy es el centro de miles de turistas que esperan ansiosos poder arrojar una moneda a la fuente.

 

Piazza Barberini: Allí se encuentra una de las obras más hermosas de Bernini

Fontana del Tritone. Fue creada en 1642, también tiene una composición marina.