Servicio de atención de llamadas

 

Al área donde agentes o ejecutivos reciben llamadas telefónicas se le denomina centro de atención de llamadas, cada uno de ellos es un tele asistente entrenado para hacer y recibir llamadas en diferentes idiomas y se ponen a disposición de otras compañías para realizar cualquier tipo de gestiones, comúnmente son contratados para cobranzas, asistencia técnica y ventas por teléfono.

Una tele asistente también puede servir como un servicio de secretaria personalizado que podrá entablar comunicación con los clientes de una compañía determinada, efectuando una labor profesional utilizando sistemas de telecomunicación de última generación.

La confidencialidad es importante para realizar esta labor, por lo tanto, quien proporcione este tipo de servicio debe someterse a la ley orgánica de protección de datos.

Los agentes que laboran para los también denominados Call Center deben contar con el equipo adecuado para realizar su trabajo, esto incluye una computadora, teléfono y auriculares con micrófono.

La implementación de este tipo de servicios es cada vez más grande, lo que implica el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la comunicación y poder atender las necesidades y dar un buen servicio a las compañías solicitantes.

Por supuesto que para ejercer esta profesión es necesario someterse a rigurosas capacitaciones que permitan desarrollar aptitudes pro activas que otorguen la oportunidad de entablar conversaciones amenas entre el operador y el cliente con el fin de obtener los mejores resultados en las gestiones para la cual el centro de llamadas ha sido contratado.

Trasladar a un centro de llamadas el coste que implicaría efectuar una gestión personalmente, es tan solo uno de los grandes beneficios que se obtienen, otro sería ahorrarse la contratación de personal lo que implicaría incrementar la planilla de empleados y tener que someterse a un horario más corto, cuando lo que se busca es cubrir más tiempo para obtener más clientes.