Sal rosa de Himalaya

La sal, mayormente es utilizada en los alimentos, proporcionándole a estos el sabor más común, el salado, el cual es posible percibir debido a que la lengua tiene receptores específicos para  su degustación. La sal es considerada la única roca que es comestible para el ser humano, y posiblemente también sea el condimento más antiguo.

La sal es un condimento barato el cual es sumamente sencillo de conseguir, accesible en cualquier tienda o supermercado, el consumidor puede conseguirla en tres formas; fina, gorda como también en forma de copo, la última usualmente es utilizada en las altas cocinas. La misma también es, normalmente  comercializada en dos tipos: como sal refinada, la cual es la más común, en forma de cristales homogéneos, y también se consigue como sal sin refinar, en donde los cristales suelen ser más irregulares y menos blancos.

Las fuentes mundiales de sal son casi inagotables, esto se debe a que la sal está contenida en los océanos es sumamente grande. Aproximadamente en el año 2007 se llegaron a producir a nivel mundial cerca de un total de 250 millones de toneladas de sal.  China es considerado uno de los países con mayor producción de sal, produciendo cerca de 56 millones de toneladas al año, seguido por Estado Unidos, con cerca de 43.8 millones de toneladas. Si nos amos al continente europeo, Alemania lleva la delantera en ser el país que más produce sal en Europa, con 18 millones de toneladas, ahora bien España produce 3.9 millones de toneladas. Si nos vamos al continente Americano, el mayor productor de sal es Brasil, produciendo este 7 millones de toneladas, seguido de Chile, el cual produce 6 millones de toneladas.

La sal puede ser utilizada en los alimentos con dos objetivos diferentes; por una parte, es utilizada por la capacidad que tiene a la hora de realzar ciertos sabores, por lo tanto esto hace que sea un condimento muy habitual, por otro lado por la capacidad que tiene de conservar alimentos.

Ahora bien, la sal rosa de Himalaya es una deliciosa sal de roca, la cual es sumamente rica en minerales como los son: el magnesio, calcio, potasio y hierro a cuya combinación debe su color medio rosa, esta sal es la indicada para que sea utilizada en pescados y carnes, para la misma se recomienda echarla después de que esta se haya cocido, para conservar sus cualidades.