¿Qué es un tapete anti-fatiga?

Esta clase de tapetes están diseñadas para reducir la fatiga, causada por estar de pie durante largos períodos de tiempo, en una superficie dura como cemento o mármol. Los tapetes que reduce la fatiga se pueden hacer de diferentes materiales incluyendo el caucho, materiales de revestimiento, de vinilo y la madera.

 

¿Por qué debemos utilizar tapetes anti-fatiga?

Los tapetes de esta clase a menudo se utilizan para disminuir la fatiga que se produce en los pies, para los trabajadores que están en la misma posición durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, proporcionando una estera no puede resolver el problema de ergonomía, el malestar, cansancio y dolor en los pies, después de estar durante horas en el puesto de trabajo, son el efecto combinado de varios factores, el diseño de la obra, el calzado de los trabajadores y el material del suelo. De acuerdo con los datos científicos, el estar de pie durante largos períodos de tiempo es particularmente estresante y fatigoso. Independientemente de la calidad de los zapatos y la calidad de la cubierta del suelo, de pie en sí mismo puede causar cansancio después de un día entero de trabajo.

 

Cuando se deben usar

Por lo general tenemos dos opciones para aliviar molestias en los pies cuando se está demasiadas horas de pie, el uso de calzado con suelas aislantes gruesas y plantillas amortiguadoras y los tapetes anti-fatiga es la otra opción, al absorber el shock debido a caminar y este efecto de amortiguación reduce la fatiga del pie. Sin embargo, el uso de tapetes requiere precaución debido a que pueden provocar tropezones y caídas accidentes si se instala incorrectamente.

Untitled-20

Tapetes para barra