Qué es un Buscador o “motor de búsqueda”

 

 

Son sitios especializados en servirnos o como herramientas para la búsqueda de información y demás recursos que necesitemos encontrar en Internet. Se utilizan estos servicios de búsqueda en el momento que necesitemos o tengamos una dudo sobre cualquier cosa que precisemos, es como una enciclopedia de la información.

Un Buscador ejecuta un programa que se comunica con los sitios “Web” cuya dirección previamente ha sido inscrita en una base datos, examinando el contenido de cada página y recuperando la información, el programa construye una gran base de datos, como un índice de palabras, frases o descriptores y que nos dirige hacia las direcciones de la páginas donde aparecen esos elementos.

 

Los Buscadores se pueden clasificar en dos tipos, según manejen o no una temática cuando registran una nueva página en su base de datos:

-Buscadores que indexan el texto completo

-Buscadores que usan clasificaciones temáticas

 

La mayoría de los buscadores fabrican su base de datos o índice mediante programas de ordenador que exploran la “web” de manera automática van actualizando las bases de datos por la adición de nuevos sitos, o descubiertos por el programa al seguir los hiperenlaces que hay en cada página.

Existen algunos servicios en cuyas bases de datos, tienen una evaluación por parte de personas, procurando que los documentos sean de calidad en cuanto a la información que poseen, dado el tamaño de la “web” esta labor “manual” es demasiado aparatosa y cada vez lo será más.

 

Para más información visite altaenbuscadorgoogle.es