Por qué debes visitar el Hofbräuhaus, Alemania

 

En el corazón de la ciudad de Munich, la tercera ciudad más grande en Alemania, en la región de Baviera, al sur de Alemania, está una de las cervecerías más antiguas del mundo, la Hofbräuhaus. Munich es una ciudad encantadora, donde lo antiguo y lo moderna se mezcla, siendo la Hofbräuhaus uno de sus mayores atractivos.

Lleno de turistas todo el año, la Hofbräuhaus es un lugar encantador, tanto para los admiradores de una deliciosa cerveza, como para aquellos que no beben cerveza. La cerveza se sirve generalmente en vasos de 1 litro y el costo en promedio 7 Eur. Incluso consumiendo la atracción principal, muchos aman la atmósfera alegre y relajada de este lugar.

Siempre con una típica banda tocando clásico bávaro y la deliciosa cocina tradicional, compuesto de muchos embutidos, patatas, col, strudel de manzana, etc.

Los camareros tienden a ser muy amigables, conocen bien de la gastronomía y, si es interrogado, sugieren elementos de menú. Este menú puede solicitarse en varios idiomas.

Una cosa que llama la atención es la cantidad de caballeros de edad presentes en el sitio. Incluyendo la danza feliz, disfrutando de la vida. O se retiran o son señores comisionados por la cervecería para darle autenticidad a este lugar, que aunque muy atípico, está muy orientado a los turistas.

Para el postre se brinda el Apfelstrudel (Strudel de manzana). Muy sabroso también, bien seco y crujiente, al estilo de Baviera y los Alpes. A diferencia el Strudel de Blumenau, quien a pesar de ser buena, generalmente viene demasiado húmedo. Alrededor el Strudel un delicioso Vanillesauce (salsa de vainilla) y Sahne (crema/Chantilly).

Otro factor que da autenticidad a la escena es Frida, debidamente ataviado con su Dirndl (traje), que ahora está vendiendo galletas y panes de miel con refranes en alemán. Las galletas que vende son gigantes, como compartir con alguien. En algunas mesas de la cervecería se pueden dejar firmas y mensajes para las personas que han estado allí. Hay muchos ambientes diferentes y un Biergarten (jardín) en la parte inferior, para los días de verano.