Opiniones sobre la formación universitaria

LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE HOY EN DÍA, opiniones:

Actualmente se considera que la formación universitaria es un proceso para consolidar el crecimiento personal y asegurar el desarrollo de nuestro intelecto. La educación superior, tiene como objetivo la formación, preparación y producción de conocimientos para crear a un profesional que sea capaz de tomar decisiones de manera eficiente en el campo laboral. Sin embargo, hay algunos factores que juegan en contra de la retroalimentación de información hoy en día. Y es que algunos expertos consideran que la educación y formación de profesionales ha quedado ‘a la antigua’. Y si nos ponemos en perspectiva, la realidad es que los estudiantes nos conformamos con lo que nos dan. Solemos quejarnos por las instalaciones, el aumento de la matrícula o la falta de vigilancia en la universidad, pero nunca realizamos llamados para quejarnos sobre la información tan limitada que nos aportan. Sólo aquellos estudiantes de carreras relacionadas con salud o comunicación suelen realizar protestas por no tener un ambiente óptimo para realizar las actividades. Y el pequeño grupo de estudiantes de ciencias, tecnología e ingeniería suele quedarse a la deriva.

Formacion universitaria | Formación Universitaria Opiniones | Scoop.itA pesar que esto no es un punto negativo, no significa que sea lo mejor, porque la formación universitaria que estamos recibiendo será bajo la capacidad que tenga la universidad. Entonces, nos preguntamos: ¿Si el conocimiento impartido es mediocre, los profesionales serán mediocres? Es una pregunta difícil de contestar. Pero a pesar de éste detalle, las universidades de hoy en día ofrecen excelentes carreras –con una lista de materias que son importantes para prepararte– con profesionales capacitados. Es muy raro encontrarse con un profesor recién graduado, ¿cierto? La mayoría de los profesores, son veteranos en su campo y están saturados de tanto conocimiento que el mismo estudiante quisiera ser una esponja para absorber toda la información.

Las universidades se encargan de formar a un individuo que sea capaz de desenvolverse y confrontar las necesidades intelectuales del mundo, pero de ti dependerá llevar esos conocimientos más allá.