Los videntes

Los videntes son personas que han logrado alcanzar un alto grado de intuición y son capaces de predecir el futuro u observar claramente situaciones pasadas de otras personas, en algunos casos estos logran comprender y difundir la información percibida de forma coherente, mientras que otros lo consideran una alucinación o un fenómeno sobrenatural que proviene del satanismo.

La capacidad de observar o adivinar el futuro según la parapsicología la poseen todos los seres humanos pero no todos tienen la oportunidad de desarrollar este sentido.

Probablemente la ansiedad de querer saber que depara el futuro es lo que lleva a las personas a acudir a los videntes y en ocasiones se topan con charlatanes que se aprovechan de la humildad e ignorancia para lucrarse de forma descarada.

En la actualidad la clarividencia ya no se considera un acto impuro o satánico al grado de estar presente en cualquier tipo de sociedad y cultura, en algunos casos gobernantes han hecho uso de este tipo de fenómenos para empoderarse en su respectivo país y tener cierto control sobre la población.

Se han abierto clínicas para realizar las consultas o utilizan medios de comunicación como la telefonía para ejercer la videncia y se apoyan en sortilegios como la astrología y la cartomancia para adivinar el futuro, el tarot quizá sea el juego de barajas más utilizado para predecir el futuro de las personas a través de su peculiar simbología.

Muchos videntes obtienen este don o habilidad de nacimiento y otros lo heredan de familiares que vivieron en la antigüedad, a veces, mediante una iniciación sacerdotal o de otro tipo, pero cualquiera que sea su origen este debe ser utilizado con fines de ayuda y no para lucrarse a través de las necesidades de los demás, las leyes pueden ayudar a protegerse de charlatanes en algunos países.