La Donación de Óvulos: ¿Qué importancia tiene en el mundo de hoy?

En la actualidad, la donación de óvulos es uno de los mecanismos de reproducción asistida que se utiliza ampliamente y que ha demostrado tener una gran posibilidad de éxito en pacientes –que por motivos personales han perdido su reserva ovárica– que no pueden producir una cantidad optima de calidad adecuada de óvulos no maduros para la reproducción de un óvulo capaz de fecundar. Por lo general, los pacientes que recurren a éste método lo hacen cuando están en una etapa de su vida en la que su cuerpo no produce huevos fértiles de buena calidad.

Sin embargo, también existen otros factores que hacen que la mujer se vea en la obligación de recurrir al método de la obtención de un óvulo donado. Pero a pesar de esto, hoy en día la alternativa de adquirir un óvulo donado ha ganado gran relevancia en la medicina, porque los especialistas pueden otorgarles una esperanza a aquellas mujeres que no pueden salir embarazadas.
La importancia de la donación de óvulos radica en el simple hecho de la generosidad. Porque el acto en sí, es regalar los huevos fértiles de tu óvulo a una mujer que no puede generar huevos sanos. En su mayoría, las donantes son mujeres sanas que no han sufrido de ninguna enfermedad, lesión o cirugía que les haya imposibilitado la generación de óvulos nuevos y fértiles. Estas mujeres pueden donar al mes cierta cantidad de huevos, ya que en toda la etapa de la vida, la mujer es capaz de producir alrededor de 400.000 huevos en sus óvulos –que cada mes son reemplazados por un óvulo nuevo y listo para ser fecundado–. En conclusión, la alternativa de donación de óvulos le da esperanza a las mujeres que no pueden tener hijos, y también abre un mundo de posibilidades para el futuro y la preservación del ser humano.

Mas info en Clínica Ginefiv