Herramientas para construcción manual

 

TALOCHA POREX PUNTA 24X14CMLas herramientas de construcción han sido siempre utilizadas por el hombre, pues con ellas era posible que se dieran vida a edificaciones inmensas, así como a elementos que serían ser usados necesariamente por el hombre, en la actualidad en muchos lugares del mundo el crecimiento de edificios, casas o viviendas han ido aumentando de manera considerable, por lo que consideramos que es necesario hablar acerca de algunas de las herramientas para construcción que son frecuentemente utilizadas o que le han ayudado al hombre a poder seguir construyendo lugares que le permitan refugiarse.

Herramientas para construcción:

  • Cincel: el cincel ha sido generalmente conocido como el pun tero de cantero, el cincel es una herramienta de construcción manual, la cual nos ayuda para poder cortar, ranura o en algunos casos nos brinda la posibilidad de devastar materiales en frío, esto siendo permitido gracias al golpe de un martillo. Mayormente el filo del cincel se va desgastando por lo que este requiere de ser refilado cada cierto tiempo, en este caso los extremos suelen ser planos, dentados o en muchos otros casos son dentados de toro.

 

  • Cortafrío: Esta es otra herramienta de construcción manual, esta se utiliza principalmente para poder cortar una chapa en frío a través de algunos golpes, los cuales se dan en frío y en la cabeza del cortafrío, la cual debe ser golpeada con el martillo adecuado y con la cantidad de fuerza necesaria, no dar un golpe muy suave ni tampoco uno muy duro. E algunos países de Latinoamérica se le conoce a esta herramienta con el nombre de corta fierro, esto generalmente en Paraguay, Uruguay y Argentina.

El único problema que se presenta con frecuencia con este tipo de herramienta es que el filo se deteriorara de manera rápida, por lo que siempre habrá que estar atento a refilarlo. El cortafrío es también utilizado   por los herreros para poder ayudarse a retirar la escoria que se encuentra en el   hierro con el que se ha trabajado, después de haber resultado algún tipo de soldadura eléctrica.

Pala Redonda Aluminio Mango Anilla 5522-A Bellota

  • El fisuró metro, esta es otra de las herramientas de construcción, esta lo que le permite al albañil es poder medir cual es el tamaño de grosor de una fisura, de esta forma se nos puede también permitir usar esta herramienta de construcción para medir y al mismo tiempo cuantificar todos los movimientos que son posible de producirse en una fisura, esto en relación del tiempo de la temperatura.

 

  • El gato de cable. Esta es otra de las herramientas de construcción la cual es una máquina de elevación de cargas. ¿Cómo funciona el gato de cable? Esta herramienta se trata de una especie de gato hidráulico de émbolo, en este el hueco empieza a actuar tirando de uno o de muchos cables al mismo tiempo, por ello es que esta herramienta recibe este nombre. El gato de cable también puede ser utilizado para poder izar cargas que tienen mucho peso o para otros casos para ser usado como potenzado o pretensado de alguna arquitectura.