Franquicia de dulces

 

Una cadena nacida en Boston, Estados Unidos en el año 1950 cuya especialidad son las rosquillas conocidas en algunos lugares como donas, su fundador es William Rosenberg un eminente hombre de negocios y franquicias, su grandioso crecimiento en los últimos años lo ubica como una de las franquicias más exitosas de la época.

Su actividad comercial es como la de una cafetería, además de especializarse en una variedad de más de 50 donas, también elaboran galletas, muffins (magdalenas) y bizcochos (brownies).

Pero William Rosenberg antes de llamar  Donuts a su establecimiento, en 1946 ya había comenzado a trabajar con una pequeña cafetería a la cual había llamado The open kettle y debido a su gran éxito fue que nació posteriormente en Quincy, Massachusetts Donuts.

La primera franquicia de Donuts fue abierta por los hermanos William y Arllen en Chelmsford, Massachusetts.

En la actualidad la franquicia pertenece a la Pernod Ricard y se creó la marca Dunkin Brands que agrupa otros servicios como Baskin Robbins.

Donuts es representada por más de 5,505 franquicias solo en Estados Unidos y el resto del mundo cerca de 2,000.

El actual Director General de Marcas y Presidente de Donuts en Estados Unidos es Nigel Travis y ha efectuado el importante anuncio que en el año 2015 esta marca se expandirá por todo el sur y la costa oeste de California que incluye Los Ángeles, Riverside, San Diego, San Bernardino, Ventura y Orange ya que están trabajando arduamente para conseguir franquiciados.