Fecundación in vitro ventajas y desventajas

 

¿Busca conocer cuáles son las ventajas e inconvenientes de la fecundación in vitro? A lo largo de este post, podrá conocer toda la información que busca acerca de esta técnica.

 

Aproximación a su concepto

 

Fase I: Estimulación OváricaAntes de nada, resulta pertinente explicar qué es la fecundación in vitro para que pueda conocerla sin mayores problemas. Se entiende por esta técnica, una respuesta a la necesidad de ser padres que presentan muchas personas y no pueden. Es por lo tanto, una técnica que se fundamenta en dar respuesta a la infertilidad de la mujer, mediante la unión en un laboratorio especialmente diseñado para ello, del óvulo femenino y el esperma del hombre. A través de esta unión, se consigue que las mujeres puedan quedarse embarazadas siendo madres.

 

Otra de las características destacadas de esta técnica ampliamente extendida es su tecnología puntera, unidad la eficacia de la misma. Es probablemente la técnica que aporta un mayor número de tratamientos en cuanto a la concepción se refiere, consiguiendo que en torno al 99% de los pacientes opten por ella en detrimento de otras posibles opciones.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la fecundación in vitro?

 

A continuación, queremos exponerle algunas de las posibles tanto ventajas como desventajas de la misma.

 

Algunas posibles ventajas

 

Su marcado éxito

Una de las principales ventajas que podemos encontrar en cuanto a este tipo de técnica es su rotundo éxito. De hecho, esta técnica ampliamente utilizada por personas de todos los rincones del planeta desde allá por el año 1978, año en que comenzó a utilizarse, está dando respuesta a multitud de personas que presentan problemas de concepción. Aunque resultaría difícil exponer un porcentaje concreto en cuanto a su éxito, al ser la más extendida, es un indicador fiable de su eficacia.

 

No tiene correlación con el posible desarrollo de cáncer

Durante un tiempo se pensó que podía relacionarse con el desarrollo de cánceres. Sin embargo, después de una serie de investigaciones científicas de rigor, se ha constatado que no entraña riesgos para la persona de sufrir este tipo de patología.

 

Técnicas altamente mejoradas

Otra ventaja con las que cuenta la técnica es sus mejoras en el tiempo. Tras estar investigando para la averiguación de posibles mejoras en la misma, se han incorporado una serie de mejoras como pueden ser por ejemplo, la posibilidad de criogenizar los espermatozoides. Así, se está consiguiendo equiparar los resultados obtenidos entre estos últimos y los no congelados, consiguiendo excepcionales resultados.

 

Varias de sus desventajas

 

Sus costes económicos

Se trata de una técnica costosa que no todo el mundo permitirse. Esto es así, porque requiere no solamente de la intervención de profesionales debidamente cualificados para esta técnica, sino también del tratamiento de por ejemplo, los espermatozoides en un laboratorio, así como una serie de medicamentos para conseguir resultados adecuados.

 

Requiere de un tiempo

Es una técnica que necesita tiempo. Por ello, se ha de realizar no solamente un estudio de la mujer, sino también la visita de la misma al especialista médico para desarrollar por ejemplo, una serie de analíticas que requieren como podrá imaginar de un cierto tiempo para su ejecución.

 

Aumento de los índices de partos múltiples

Pese a sus costes tanto económicos como temporales, la posible aparición de partos múltiples es otra de las desventajas con las que cuenta esta técnica.

Imagen via Ginefiv