¿Existen las llaves maestras?

 

cerrajero 24 horas Sevilla

Es normal que a la mente humana se le olviden las cosas que tienen que hacer y mas aun un simple objeto simple y pequeño como lo es una llave , lo que nos llevo a tener que ser mas atentos y creativos.

 

Esa creatividad y atención los llevo a crear un instrumento que nos facilita un gran dolor de cabeza como lo es entrar a nuestra propia casa , hoy en día se le conoce como llave maestra.

 

¿Qué es una llave maestra?

 

Debido a la distracción del ser humano se creó una herramienta prácticamente antigua que nos puede servir para abrir cualquier puerta en caso de que las nuestras se pierda , esta herramienta se llama llave maestra.

 

Consiste en una simple llave que puede ser creada de plástico o de metal que no tiene una forma específica , es decir que su forma es una cierra y no tiene un patrón específico como una llave normal.

 

¿Cómo se usa una llave maestra?

 

Como una llave normal , esta se introduce en una cerradura y al momento de insertarla será necesario que sea empujada con una serie de golpes para que esta llegue hasta el fondo.

 

De esta manera los pines de la cerradura se ponen en la posición correcta y le permite a esta llave maestra abrir la cerradura deseada con tan solo unos minutos de intento.

 

Finalidad de una llave maestra

 

El trabajo de esta herramienta está muy definido , es tan solo tratar de abrir todas las cerraduras que se le presenten en su camino lo cual seria ir más allá con nuestros pensamientos.

 

Fueron diseñadas con la finalidad de crear un sistema de seguridad redundante , es decir , que en caso de que se pierdan nuestras llaves originales , podamos abrir nuestra casa con otro tipo de herramienta sin tener que romper la puerta.

 

Sin embargo , estas son muy utilizadas para malas actividades como es el caso de abrir cerraduras de casas ajenas y vehículos , lo que le ha traído una mala reputación a este tipo de herramienta que resulta ser muy útil.

 

¿Las llaves maestras son 100% efectivas con todo tipo de cerradura?

A pesar de que el nombre de estas llaves es llave maestra esta no puede abrir todas las cerraduras que se le presenten , debido a que como todo , estas tienen un tiempo de caducidad.

 

Con ese tiempo de caducidad nos referimos a desgaste , es decir ,que va llegar un momento que cuando la golpeemos esta va a pasar normalmente sin que los pines de la cerradura se pongan en la posición correcta.

 

Además de eso , estas llaves solamente son utilizadas para cerraduras simple , es decir que con aquellas cerraduras complejas que necesitan de 6 giros para abrirla este tipo de herramienta no servirá debido a la posición de los pines.

 

¿Dónde conseguir llaves maestras?

 

Existen muchos lugares donde se pueden reproducir este tipo de llaves , sin embargo su fabricación no es muy difícil , se pueden conseguir videos en youtube y los procedimientos de como hacerla en google.

 

En cualquier herrería se pueden conseguir este tipo de instrumentos los cuales no llevaran ni una hora para realizarlos , es tan simple como sacarle copia a una llave y plasmarla en una lámina de metal.

 

Recomendaciones

 

Si no se tienen malas intenciones , tener una llave maestra no es malo , sin embargo , es recomendado tenerlas ya que es un sistema de seguridad y este nos brinda tranquilidad en caso de que se pierdan nuestras llaves.

 

Así como las películas estas se pueden guardar o esconder en un lugar cerca de la casa de manera que si perdemos nuestras llaves solo bastarán unos pocos minutos para estar de nuevo en nuestros hogares.