¿Cuál es la mejor manera de desplazarse por Amsterdam?

Todos sabemos que Ámsterdam es una ciudad perfecta para despedidas de solteros/as, celebraciones de cumpleaños, escapadas con los amigos, … El ambiente y la fiesta que se respira en la ciudad atrae cada año a miles y miles de personas que visitan la capital neerlandesa con el objetivo, principalmente, de pasarlo en grande.
Hay muchos lugares que realmente merecen la pena como la casa de Anna Frank, el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum (Museo Nacional), el barrio rojo, la Heineken Experience, el parque Vondelpark, la plaza Dam, … y la lista es interminable.

Ahora bien, para todos aquellos que busquen una experiencia fuera de lo común, horas de diversión ilimitada, conocer la ciudad y disfrutar de buena cerveza, Beerbike es la mejor solución.

Esta bicicleta de la cerveza es, más que una bicicleta, un bar móvil. Tiene capacidad para unas 10-20 personas que, sentadas tranquilamente y tomando cerveza, pueden desplazarse por la ciudad pedaleando.

Algunas tienen capacidad para hasta 30 litros de cerveza, y por un pequeño cargo adicional incluso se puede disfrutar de karaoke.

Hoy en día hay más de una empresa que ofrece este servicio, pero desde la responsabilidad recomendamos contratar la que, incluida en el precio, ofrece conductor. Por mucho que sea una bicicleta y por mucho que sea Ámsterdam, el conductor debe permanecer sobrio en todo momento así que, para que todo el grupo pueda participar en la diversión, es mejor contar con un conductor externo.

Estas bicicletas hacen un recorrido por el centro de la ciudad, entre los canales, y permiten ver algunos de los lugares más emblemáticos de Ámsterdam. Aun así, siempre dentro de unos límites, la ruta es bastante flexible. Además, en caso de que llueva tienen protección (eso sí, ver entonces el paisaje resulta algo más complicado).

Sin embargo, toda la diversión que la ciudad ofrece pasa factura y a nivel económico ya no parece tan divertido… Por eso, para poder disfrutar al máximo de vuestra estancia, es recomendable alojarse en los hoteles recomendados por nuestro guía turístico.