Consejos al viajar Punta Cana

Ten en cuenta el código de vestimenta, en la piscina y las zonas de playa el traje de baño se entiende, pero en varios restaurantes de Punta Cana prefieren un atuendo más modesto en sus establecimientos. Lo mejor es llamar con anticipación para saber si el restaurante tiene alguna regla a la hora de vestir en su establecimiento.

No deje de visitar su médico ya que la malaria, el cólera y otras enfermedades son un poco más frecuentes en Punta Cana. Echar un vistazo al Centro de Control de Enfermedades del caribe y seguir sus recomendaciones, pedir cita antes de viajar para ponerse las vacunas apropiadas.

No beber el agua del grifo, el sistema de filtración de agua local no es como la de su país, así que por el bien de su estómago, lo mejor es beber sólo agua embotellada. Y pasar de los cubitos de hielo.

http://farm1.staticflickr.com/116/269790368_6546d2cd0f_z.jpg?zz=1

 

Que podemos encontrar al llegar a punta cana

 

La arena azucarada de una playa de Punta Cana es tan suave, de color marrón dorado que perfectamente se podría pensar que fuese artificial. En este extremo oriental de la República Dominicana, Punta Cana es una de las preferencias para viajar al Caribe, por su completa atención al turista y a los hoteles todo incluido, pero no se preocupen, porque también tienen una gran oferta de aventuras fuera de su hotel.

Sin embargo las zonas de aventura,  no son muy populares por su abundante alojamiento, ni sus servicios integrales. Más bien, Punta Cana atrae por su gran oferta de diversión, relax y entretenimiento. Muchos viajeros son capaces de reservar un viaje de una semana que incluye vuelo, alojamiento, comidas y algunas actividades de recurso, por mucho menos de 800 euros por persona en la temporada media.

http://farm5.staticflickr.com/4047/4524021516_f704ef4e12_z.jpg

 

Punta Cana Cultura y Costumbres

 

Si usted solo se mueve dentro del circulo de los centros turísticos, es posible perderse lo mejor que este país tiene para ofrecer. Por lo menos durante un día, debería aventurarse fuera de las inmediaciones de los complejos turísticos y visitar los rincones del pasado para conseguir un sentido de la historia y la cultura de la República Dominicana, que se destaca por los locales de cafés, rones fuertes y puros aromáticos.

El idioma oficial es el español, sin embargo, el turismo es una industria tan grande y son tantos los viajeros de habla Inglesa que no debería extrañarse que le hablen en inglés. Y aunque la moneda oficial es el peso Dominicano, muchos de los resorts de Punta Cana aceptan dólares de los Estados Unidos.

Punta Cana Restaurantes

 

La mayoría de los turistas, optan por los acogedores restaurantes de sus hoteles y sus instalaciones de todo incluido, pero los que se aventuren en cualquier pueblito cercano podrán encontrar restaurantes típicos con precios muy asequibles y así poder disfrutar de la verdadera gastronomía local. Tenga en cuenta que en la República Dominicana la comida criolla es lo típico de su cocina tradicional.