Código de signos para los pacientes con trastorno bipolar: lo que usted necesita saber



La mayoría de las veces, hay personas que se ven atrapadas por sorpresa por las notas escritas por un médico, ya que apenas pueden comprender los escritos. En algunas ocasiones, a menos que usted pida su médico, este no va a explicar en detalle lo que usted debe saber. Incluso hay casos en los que los médicos sólo se inscriben los códigos. Esto es cierto cuando usted es un paciente con trastorno bipolar. Comúnmente, los expertos en salud mental utilizan códigos para interpretar sus resultados.

Los psiquiatras habitualmente usan códigos de garabatos en sus registros. Conocer los códigos de memoria le ayudará a usted o a su médico a comprender y medir las acciones pertinentes para llevar a cabo.

Los códigos son organizados por el Manual De Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM). DSM es la calificación típica de los trastornos mentales utilizados por psiquiatras y otros expertos en salud mental.

Para el trastorno bipolar, existen principalmente tres códigos importantes, tales como los códigos para los trastornos del estado de ánimo, los códigos para los trastornos del estado de ánimo inducido por sustancias y extensiones de código para los síntomas psicóticos.

Códigos para los trastornos del estado de ánimo
Hay varias categorías de código en “los códigos para los trastornos del estado de ánimo.”
Si un paciente tiene un único “episodio maníaco”, y no hay antecedentes de episodios depresivos mayores, los expertos en salud mental, a continuación, por lo general suelen interpretar el código 296.0x (F30.x).

Un paciente con trastorno bipolar que experimenta un episodio hipomaníaco “en curso y al menos un incidente de episodio maníaco o mixto, entonces está clasificado como código 296.40 (F31.0).

El código 296.4x (F31.x) se caracteriza en los pacientes que sufren de un episodio maníaco actual que han sufrido de depresión mayor, manía o episodios mixtos.

Un paciente con trastorno bipolar I y de ocurrencia de episodios mixtos y experimentado cualquiera de depresión mayor, manía o episodios mixtos cae en el código 296.6x (F31.6).

Si un paciente tiene episodios de depresión mayor y tiene antecedentes de haber episodios maníacos o mixtos a continuación, los expertos en salud mental van a categorizar esto bajo el código 296.5x (F31.x).

El código 296.7 (F31.9) está escrito para los pacientes que experimenten cualquiera de los siguientes: mixtos, manía, hipomanía o episodios depresivos mayores. Junto con los criterios, el paciente sufría de al menos un episodio maníaco o mixto.

Trastorno bipolar II pueden ser hipomanía o depresión, tiene un código de 296.89 (F31.8) en donde el paciente tiene más de un ataque de los episodios depresivos mayores o por lo menos un episodio de hipomanía. Bajo esta categoría, usted debe tomar en cuenta que nunca hubo un ataque de episodio maníaco o mixto.

Códigos para el trastorno del estado de ánimo inducido por sustancias
Los expertos en salud mental se acercan con los códigos para medir sustancias medibles que incrementan el trastorno del estado de ánimo.

Si un paciente tiene el consumo de alcohol que puede estimular el trastorno del estado de ánimo, a continuación, los expertos en salud mental interpretaran esto como el código 291.8 (F10.8). La ingestión de cocaína, por el contrario tiene código 292.84 (F14.8).

Los inhalantes también puede incitar al desorden del estado de ánimo, cuando esto sucede, puede considerarse como el código 292.84 (F18.8). Aparte de los inhalantes, algunos sedantes también pueden suscitar el trastorno del estado de ánimo. Expertos en salud mental, verán los sedantes como código 292.84 (F13.8).

Para más información sobre los códigos de sustancias, Trastorno del estado de ánimo, usted puede consultar con su médico. Es importante para los pacientes, así como los médicos, saber qué sustancia activa su temperamento para que las formas de prevención se puedan buscar.

Extensiones de código de síntomas psicóticos
En este tipo de código, se considerará en dos categorías (1) sin graves episodios psicóticos, y (2) grave con episodios psicóticos.

Un paciente con trastorno bipolar I con el episodio maníaco más reciente tiene códigos 296.43 (F31.1) y 296.44 (F31.2) de las graves y sin grave con episodios psicóticos, respectivamente.

El código 296.63 suele considerarse para pacientes con trastorno grave sin episodios psicóticos en pacientes con trastorno bipolar I, que tienen la experiencia actual de los episodios mixtos. Por otra parte, 296.64 es el código para los pacientes con trastorno grave que tienen episodios psicóticos.

Un paciente que tiene episodios depresivos con trastorno bipolar I tiene un código 296.53 (F31.4) si tiene un trastorno severo sin episodios psicóticos, sera 296,54 y (F31.5) es el código para los pacientes que tienen trastorno grave, pero con episodios psicóticos.

Los significados de los códigos no son sólo para los médicos. El paciente debe tener conocimiento de dichos códigos para poder entender el curso de su enfermedad. Igualmente importante es para los cuidadores, adquirir también la información con respecto a los diferentes códigos de trastorno bipolar, para que vean la forma adecuada para cuidar bien de sus pacientes.