Cerraduras de viaje homologadas

Millones de maletas son inspeccionadas cada día en aeropuertos de todo el mundo, es un proceso rutinario que todos conocemos. Pero  algunos aeropuertos tienen una legislación más restrictiva  que otros.  EEUU es uno de ellos. Así que si estás pensando en viajar a EEUU o Canadá  debes saber que la administración estadounidense de Seguridad del Transporte conocida con las siglas TSA son los encargados de  inspeccionar el equipaje que va a embarcarse en el avión con el fin de comprobar que se cumplen los requisitos necesarios para volar y descartar posibles amenazas para la seguridad aérea.

Según la  TSA todas aquellas  maletas que no usen ningún tipo de seguridad  reglamentaria o bien utilicen otro tipo de cerraduras pueden sufrir consecuencias como encontrarse con que su cerradura ha sido rota. Dicho esto,  es recomendable utilizar las cerraduras homologadas por la TSA.

Tras el endurecimiento de las medidas de seguridad en los aeropuertos estadounidenses. La TSA recomienda utilizar los candados reglamentarios que consisten en unas cerraduras especiales que permite que el personal de aduanas pueda abrir y cerrar las bolsas de viaje sin causar ningún tipo de incidentes para el pasajero común. Estas cerraduras son  las únicas homologadas por esta agencia encargada de gestionar los sistemas de  seguridad nacional tanto en  ferrocarriles, metros y aeropuertos estadounidenses.

 

El pasajero que  se  encuentre con que han roto su maleta no tiene derecho a reclamar ya que ellos consideran que si maleta no estaba cerrada de manera reglamentaria es culpa del viajante. La una explicación que te den al respecto  será  una nota en el interior de la maleta  en la que aclaran de que ha sido el personal de aduanas quienes han abierto la cerradura de tu bolsa de viaje.

Una de las ventajas de utilizar las cerraduras homologadas es que  la Cerradura de combinación de la  TSA permite que el personal autorizado del aeropuerto examine nuestra maleta sin necesidad de cortar o romper el candado. Ya que pueden abrirlo y cerrarlo de nuevo tras pasar la inspección. Esto agilizará la inspección y nos evitará sorpresas incómodas. La combinación es numérica ,consta de tres dígitos, es reajustable, y sencilla de cambiar.

Las cerraduras TSA fueron desarrolladas por la empresa Travel Sentry con el fin de mejorar la seguridad en los viajes y cooperar con las agencias de seguridad.  Este sistema ha sido también adoptado recientemente en Reino Unido, Nueva Zelanda, Holanda y Japón.