Añade alfombras a tu hogar y cambia su estilo

Las alfombras dan la impresión de un hogar con un aire más íntimo y a la vez elegante. Es por esto que si piensas cambiar los pisos de las habitaciones o de cualquier otro espacio, es más recomendable para tu economía que implementes el uso de las alfombras en tu hogar
Tipos de alfombrasLas alfombras suelen calificarse según su textura, ya que depende el tratamiento de hilo con el que se realicen y entre las favoritas se encuentran las siguientes:
·      Paño Liso: está realizada con pequeños rulos de hilos alineados a la misma altura. Son las alfombras ideales para lugares de alto transito como las escaleras del hogar. 
·      Paño Estructurado: es la fabricada con hilos de distintas alturas, lo cual genera distintos relieves resultando de muy buena estética.
·      Pelo Cortado: se reconoce por poseer un aspecto aterciopelado, suave a la vista debido a su tratamiento de paños de hilos cortos y parados.

Usos de las alfombras

Las alfombras son un elemento muy útil, que pueden servir para decorar ciertas zonas del hogar que se quieran hacer destacar del resto, pero además el uso de las alfombras en tu hogar puede ser una implementación permanente para darle una vista distinta a una habitación sin tener que cambiar el piso.
·      Moquette: es aquella alfombra que por sus dimensiones perimetrales suele colocarse en toda el piso de la habitación.
·      Modulares: es fácilmente reemplazable, ya que se trata de pequeños módulos de alfombra que no requieren mucho esfuerzo en su colocación. Suele utilizarse en espacios de servicios públicos.
·      Carpetas: es el tipo clásico  que suele ser implementado de forma decorativa. Comúnmente es el tipo colocado en las habitaciones o debajo de cualquier tipo de mueble. 

Consecuencias del uso de la alfombra

A pesar de las fascinantes ventajas que conlleva el uso de las alfombras en tu hogar, éstas si no se tratan con el mantenimiento adecuado para cada tipo, pueden generar olores desagradables y suele ser el lugar ideal para la congestión de polvo, que puede generar alergias.

Mas info en: